lunes, 13 de marzo de 2017

LA COLUMNA VERTEBRAL

LA COLUMNA VERTEBRAL

El esqueleto axial consiste en 80 huesos a lo largo del eje central del cuerpo humano. Está compuesto por seis partes; el cráneo, los huesos auditivos, el hueso hioides, la reja costal, esternón y columna vertebral. El esqueleto axial y el esqueleto apendicular forman el esqueleto completo

La columna vertebral
La columna está formada por una columna de enclavamiento huesos llamados vértebras que van desde el coxis (cóccix) a la parte superior del cuello, donde se une al cráneo.
No son flexibles "discos" de tejido entre cada cuerpo vertebral, que ayudan a amortiguar la carga que es transportada por la columna vertebral.
Las vértebras son apoyados por los músculos y los ligamentos (tejido que conectan los huesos) y ayudan a controlar los movimientos (flexión y rotación) de la columna vertebral.
Los tejidos que rodean a reforzar la columna vertebral y mantenerla en su lugar.
Los huesos detrás de cada forma del cuerpo vertebral de un canal de protección "para la médula espinal.
También hacen las articulaciones por encima y por debajo de la vértebra, lo que permite que la columna se curva y giro.
Detrás del canal espinal que hay espinas de las vértebras, que se puede sentir como una serie de golpes a lo largo de la columna vertebral.
La columna lleva el peso de la cabeza, los brazos, el pecho y el abdomen.
Las articulaciones sacroilíacas conectar la columna a la pelvis.
El propósito de las articulaciones sacroilíacas es transmitir el peso de la parte superior del cuerpo a la pelvis. 

FUNCIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL
Mantención de la postura
Estructura de sostén (soporte del peso corporal)
Amortiguación
Locomoción
Movilidad
Protección SNC (médula y raíces nerviosas)
ESTRUCTURAS ANEXAS

Las escápulas (omóplatos) son unos huesos de forma triangular que junto a las clavículas  forman los hombros.
CLAVÍCULAS :

Las clavículas son huesos alargados y algo curvados que forman la parte anterior del hombro.

Cada una se encuentra sobre la primera costilla a cada lado de la caja torácica y unida al esternón




ESQUELETO APENDICULAR
El esqueleto apendicular representa los segmentos y cinturas fuera del eje esquelético (localizado en la periferia). Esta división se compone de la cintura torácica o escapular (también conocida como cintura pectoral), la extremidad superior, la cintura pélvica y la extremidad inferior. La cintura escapular consta de dos (2) clavículas y dos (2) escápulas). La extremidad superior se compone de dos (2) húmeros, dos (2) radios, dieciséis (16) huesos carpales, diez (10) metacarpos y veintiocho (28) falanges.
Por el otro lado, la cintura pélvica se encuentra constituida de dos (2) huesos coxales (innominado o huesos de la cadera).
Finalmente, la extremidad inferior la constituye dos (2) fémur, dos (2) tibia, dos (2) fíbulas o peroné, dos (2) rótulas o patela, dos (2) huesos tarsales, catorce metatarsos y veintiocho (28) falanges. Estas extremidades son dos y cada una posee un total de 64 huesos distribuido en cinco segmentos desde su raíz hasta el extremo: hombro, brazo,

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario